Y devine Manuelita

Me vienen de nuevo los recuerdos a la cabeza y me veo de nuevo en el gran patio de atràs, en el jardìn de la casa de Chapinero, es como si todo hubiese empezado allì, de un momento a otro, como si el mundo me hubiese parido en ese patio verde, lleno de arbustos con margaritas (mi mamà decìa que los locos escondìan marihuana en las margaritas que daban a la calle, entonces al final las margaritas de atràs devenìan el lugar de juegos de todos los dìas). Todavìa estan en mi mente los amigos imaginarios y la sopa de hierbas y el baño con agua tibia en el patio de atràs. Eso también recuerdo de Bogotà, el frìo que calaba en la piel, tan chiquita y los baños en el patio de atràs.

Bueno, pero ese patio devino mìtico con el tiempo y menos frecuentado cuando empezò el colegio que, entre otras cosas, implicarìa la tortura sufrida durante años. Claro que ese jardìn mìtico, aunque menos frecuentado, se volviò compartido cuando Ana llegò a mi vida, las tardes de juegos y la sopa de hierva compartida a partir de ahora, no màs necesidad de amigos imaginarios.

Pero, como muchas cosas en mi vida, Ana y la gran casa de chapinero partirìan pronto, o mejor dicho, fui yo quien tuve que irme esa vez. Ya nada era serìa como antes; adiòs a las chocolatinas compradas en el olimpica, la lecherita en el ley y los ponqués en el Cafan. El millar de papeles repartidos durante las elecciones, que coleccionabamos como tesoros, era bonita la polìtica en ese entonces, porque no entendìamos nada a eso, solo los papelitos y las viceras en cartòn, cuando hacìa sol asì hiciera frìo.

Publicités
Cet article, publié dans Littérature, Nouvelles, est tagué . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s