En un wagon de metro

Si por alguna razòn los dos tipos que van juntos, en un wagon del metro en el que voy yo, decidieran hacer explotar una bomba dentro de sus maletas. Mi madre escucharìa en las informaciones:

“Un atentado en el metro parisino”

Entonces me llamarìa directo al celular y entonces caerìa sobre el contestador: vous êtes bien sur le portable… Yo no contesto, y entonces se pondrìa a llorar inevitablemente.

“le trafic est interrompu sur la ligne x à cause d’un accident…”

Todo el mundo estarìa alarmado en Parìs, en las calles la gente corre y grita, llora, camina màs ràpido de lo normal, se pone al teléfono, las lìneas de teléfono estàn bloqueadas por exceso de llamadas. Todo el mundo intentarìa comunicarse conmigo, mi novio y mi familia cercana, los conocidos y los amigos… yo también quisiera comunicarme con los otros para saber si ellos estàn bien, si estàn sanos y salvos o si al menos se encuentran en un tunel oscuro dentro de un wagon y sin poder salir.

Todo està oscuro alrededor mìo, la gente grita y se siente el miedo en el ambiente. Alguien abre una puerta y saca una làmpara de bolsillo, todo el mundo empieza a caminar al lado, sobre los rieles (seguro que ningùn otro tren va a pasar a causa del accidente), todo el mundo piensa sòlo en salir, parecemos hormigas al las que se les ha destruìdo su hormiguero. Me doy la vuelta para ver de qué lado salir, al lado derecho hay luz pero veo que es el wagon accidentado, tengo miedo y ganas de vomitar, no quiero ver heridos o muertos, la gente que sale de mi wagon parece a salvo, yo sigo detràs del tipo de la làmpara, siento que alguien me coge por el hombro, es una chica de la universidad, yo le tomo la mano y lloro, tengo mucho miedo y estoy al borde de una crisis de nervios pero resisto y continùo a avanzar.

Al cabo de unos metros estamos en una estaciòn… Strasbourg Saint-Denis, los tipos estaban en République… atentado a la plaza de la République, atentado a la Repùblica. Hay mucha gente sobre el quai, los bomberos, la policìa,  toda la gente de la seguridad y del tràfico, la gente evacuada debe ya estar afuera. Los bomberos nos llevan a los camiones y camionetas para tranferirnos a hospitales. Yo continùo tomada de la mano de la otra chica, no sé porqué no nos separan, tal vez por el choque emocional que sufrimos la dos, que debe de verse en nuestros rostros.

Hay un trayecto a hacer dentro de la estaciòn, habitualemente es largo pero en estas condiciones parece interminable. Cuando salimos a la calle todo es peor, hay gente que llora, que grita, que corre en todos los sentidos, el tràfico està interrumpido, aparte de las ambulancias, los bomberos, la policìa y la gente de la seguridad. La sirenas de los carros gritan màs fuerte que nunca. No quiero mirar alrededor mìo pero es imposible, veo heridos conducidos en las ambulancias pero estoy un poco lejos del sitio exacto del accidente, estoy librada de la escenas terrorìficas de sangre y heridos. Una mujer pasa con la mitad de la cara cubierta con una especie de manta, la persona que està a su lado llora angustiada.

Nosotras somos examinadas ràpidamente, luego remitidas para observaciòn psicològica, yo miro que tenga mi bolso conmigo, creo que tengo todo… ahora vuelvo a pensar en mi novio, en mi madre, en la gente que debe llamarme en este momento….

Me despierto de un golpe, “République”… me bajo inmediatamente del metro, regreso a mi casa, y lloro.

Cet article, publié dans Nouvelles, est tagué , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Un commentaire pour En un wagon de metro

Laisser un commentaire

